Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño

Escobar, Buenos Aires

fiesta isla escobar

Las islas del Delta del Paraná y sus habitantes “los isleños” tienen su homenaje con una fiesta que se realiza cada año en Escobar.

La Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño es un importante evento que se realiza cada año durante el mes de febrero en Belén de Escobar, a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Información de la Fiesta Nacional del la Isla y del Isleño

Fecha: a confirmar en 2021.

Lugar: Puerto de Escobar.

Entrada: libre y gratuita.

Actividades de la Fiesta en Escobar

Se realizan diferentes actividades dentro de las cuales podemos nombrar la Elección de la “Embajadora Nacional de las Islas Argentinas”, ferias de artesanos y emprendedores, productos regionales, espectáculos musicales y participación de ballet locales.

Además se realiza el desfile de carrozas náuticas, la apertura cuenta con el encendido de la antorcha y en la clausura se designa una persona para el apago del antorcha mayor y se invita a los presentes a dar ofrendas al río.

Reseña Fiesta Nacional del la Isla y del Habitante Isleño

Esta fiesta nació en 1989 con motivo de brindar un movimiento integral en deportes, recreación y cultura para la región del Delta correspondiente al partido de Escobar. El objetivo que busca es la de colaborar culturalmente con las cooperadoras de escuelas y de hospitales ribereños.

Contacto

Subsecretaría de Turismo del Municipio de Escobar
Dirección: J.M. Estrada 599, Belén de Escobar.
Teléfono: 0348-4430550
Correo: turismo@escobar.gov.ar



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Fiestas Nacionales