Fiesta Provincial de la Cebolla

fiesta de la cebolla 2021

Cada año en la localidad de Hilario Ascasubi, en el partido de Villarino, se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Cebolla.

La Fiesta de la Cebolla es una forma de homenajear el cultivo de cebollas como actividad económica de gran importancia para la zona y en especial a las personas que llevan a cabo la tarea de cultivar y cosechar esta verdura.

Información de la 10° Fiesta de la Cebolla

Fecha: en 2021 a confirmar.

Lugar: en el predio  del polideportivo del Club Social y Deportivo de Hilario Ascasubi, Provincia de Buenos Aires.

Precio: bono contribución al predio $ pesos.

Actividades de la Fiesta

La Fiesta de la Cebolla comienza a celebrarse en el año 1997 donde la Asociación de Productores Cebolleros (APROC) realizaron una muestra sobre el cultivo de la cebolla. Este evento se repitió al año siguiente con mucha repercusión.

Luego la comisión de festejos de Hilario Ascasubi retoma la idea de valorizar este cultivo en la zona y fue recién en el año 2009 que se decide retomar dicha muestras y declararla de interés municipal. En el año 2010 fue elevada a la categoria de interés regional y en el 2012 ya se la considera Fiesta Provincial de la Cebolla.

Durante la fiesta se realiza una muestra agroindustrial, un encuentro de artesanos de todo el país, charlas y talleres técnicos sobre la producción de cebollas y la elección de la Reina de la Cebolla. También funcionan puestos de comidas, juegos y actividades para niños y se realizan bailes y espectáculos con reconocidos artistas.

Agenda Fiesta Nacional de la Cebolla 2021

VIERNES abril 2021

SÁBADO abril 2021

DOMINGO abril 2021

Contacto:

Presidente: 291-5742609 (Daniel)

Secretaria: 291-4639140 (Natalia)

Correo electrónico: comisiondefestejosascasubi@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/comisionfestejos.hilarioascasubi



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Fiestas Nacionales